Día de la bicicleta en Valencia

dia-bicicleta-valencia

El XIII Día de la Bicicleta, organizado por el Bici-Club Valencia, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, recorrerá el próximo 20 de septiembre las calles de la ciudad con su pelotón de más de 10.000 ciclistas durante 12 kilómetros que estarán cortados al tráfico para que la jornada sea una auténtica fiesta de las dos ruedas.

Desde las 10 horas de la mañana, se ofrecerá este homenaje al popular medio de transporte para personas de todas las edades. Cerca de diez mil valencianos participaron en la edición del año pasado y se espera que este año la cifra aumente, siendo una cita ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Por segundo año consecutivo los 12 kilómetros del recorrido incluirán el trazado completo del Circuito Urbano de Valencia, que ocuparon el pasado 23 de agosto los bólidos de la Fórmula 1. Como de costumbre, la prueba arrancará desde Paseo de la Alameda, para continuar por la Avenida del Puerto, recorrer allí el circuito completo, en el mismo sentido que lo hicieron los corredores de Fórmula 1. El recorrido seguirá por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Desde allí los participantes enfilarán de nuevo la Alameda en sentido inverso.

Todo el que quiera participar en este saludable día de la bicicleta en familia o con amigos podrá hacerlo inscribiéndose a partir de hoy en cualquier centro de El Corte Inglés de la ciudad, y como novedad este año, también en el de Castellón. La inscripción da derecho a participar en el sorteo de diez bicicletas de la marca “Boomerang” que se efectuará al término de la prueba.

Las inscripciones y retirada de dorsales se deberán realizar en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, hasta el jueves 17 de septiembre.

Fuente: http://www.deportevalencia.com/info/noticiasDetalle.asp?id=1288